La creciente necesidad de los paneles solares.

¡Sabias que!…

La idea de la generación de energía solar nace en 1893 por el científico Charles Fritts, a quien surge la curiosidad por la creación del panel solar, pero debido a que el tiempo que lo cargaba era muy poco el proyecto se abandonó.

Más tarde, para la segunda guerra mundial en el año 1954 investigadores de estados unidos logran desarrollar la primera celda fotovoltaica con Sicilio.

Para los años 80 ya había un gran avance en esta rama y ya existía la posibilidad de dar energía por más tiempo, podemos reflejarlo en las calculadoras con carga solar, ¿Recuerdas?

Es importante reconocer que en México el uso de esta energía ha tenido un gran avance, tanto que alrededor del 30% de las viviendas usan este tipo de energía o calefacción.

La necesidad por la creación de estos artefactos viene debido a que la luz eléctrica, boiler, etc. Emiten 118 millones de toneladas de dióxido de carbono, siendo un fuerte impacto para nuestro planeta.

¿Qué son los paneles solares?

Son dispositivos que absorben la energía del sol transformándola en calor o electricidad, el funcionamiento de los que generan calor, pasan por medio de un líquido de gases que absorbe la radiación, de esta forma se calienta el agua.

En el caso de que genere electricidad, el efecto fotovoltaico que provoca la energía solar o mejor dicho, los fotones, generan cargas positivas y negativas en dos semiconductores próximos de distinto tipo, lo que genera un campo eléctrico que producirá corriente eléctrica.

Las células que corren por los semiconductores son generadas por dos gases; arseniuro de galio (GaAs) y el silicio (Si).  

Datos interesantes de los paneles solares:

  1. Tener un sistema de paneles solares aumenta el valor de una propiedad.
  2. Desde el 2008 los paneles han ido disminuyendo su precio en un 80%.
  3. Previene más de 100 toneladas de emisión de bióxido de carbono.
Fabrica  Becomar de México®

Increíble ¿no? Después de conocer lo antes mencionado, BECOMAR DE MEXICO® en el año 2019 tomo la decisión de empezar a generar la energía que consume a través de los 400 paneles solares con los que actualmente cuenta, convirtiéndose en una empresa responsable y comprometida con el medio ambiente.

Comparte este Articulo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Somos la empresa líder de México en fabricación y diseño de mobiliario para laboratorio. Nos respalda un amplio portafolio de clientes y más 40 años de experiencia.

¿Qué estás buscando?